El discurso del cantante en «Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea» se viralizó.
El cantante Carín León presuntamente lanzó una indirecta para Angela Aguilar tras decir que su familia abrió las puertas a cantantes de música mexicana.
Este momento comenzó a destacar días después del evento, desatando un intenso debate en redes sociales.
¿Carín León lanzó una indirecta para Angela Aguilar?
Carín León, al subir al escenario, hizo algo más que agradecer a las leyendas tradicionales del género.
-Sus palabras provocaron una ola de rumores sobre una posible indirecta a Angela Aguilar y su famosa dinastía.
-Esta especulación surgió tras las declaraciones de Aguilar durante el inicio de su gira “Libre Corazón” en Texas, cuando habló públicamente sobre el legado musical de su familia.
“Mis abuelos y mi papá fueron unos señorones. Nos abrieron la puerta a todos los cantantes de la música mexicana… ustedes no saben lo profundamente orgullosa que me siento de tener este legado. Yo no hice nada para merecerlo, pero saben qué sí puedo hacer, lo puedo honrar y yo amo la música mexicana. A mí nadie me va a parar de cantar”, expresó Angela en un momento del show.
Las palabras de Ángela no tardaron en generar reacciones en redes sociales, donde varios usuarios cuestionaron su declaración.
Muchos consideraron exagerado atribuir el camino de la música mexicana solo a los Aguilar, y recordaron que muchas otras figuras legendarias construyeron este legado
La respuesta de Carín León no tardó en llegar. Agradeció a figuras icónicas de la música, no solo mexicanas, sino internacionales:
“Quiero agradecer a todas las personas que han hecho esto posible indirectamente… al maestro José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Javier Solís, Freddie Mercury, Michael Jackson, Elvis Presley… que hicieron y nunca se imaginaron en lo que iba a terminar la música mexicana y en lo que íbamos a terminar nosotros. ¡Que viva la música!”, expresó emocionada.
-Las palabras de Carín, y especialmente el uso de “indirectamente”, fueron interpretadas en redes como una especie de respuesta sutil a las declaraciones de Angela Aguilar, sugiriendo que la evolución de la música mexicana va mucho más allá de una sola familia o linaje.
