La presencia de Cristiano en la Casa Blanca ocurre mientras se prepara para jugar su sexta Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo sorprendió con una visita poco habitual a EU al asistir a una cena organizada por el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca, evento que tuvo como objetivo honrar al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. El futbolista estuvo sentado en las primeras filas del Salón Este, cerca del mandatario estadounidense, del príncipe y de otros invitados de alto perfil, entre ellos Tim Cook y Elon Musk.
Durante su intervención, Trump destacó la presencia del delantero portugués y reveló que aprovechó la ocasión para presentarlo a su hijo adolescente. Cristiano, quien desde finales de 2022 —es la figura central— de la liga saudí tras su llegada al Al-Nassr con un contrato estimado en 200 millones de dólares al año, firmó en junio una extensión por dos temporadas con el club, propiedad mayoritaria del fondo soberano saudí presidido por el príncipe heredero.
Recibe Donald Trump a Cristiano Ronaldo en la Casa Blanca
El presidente norteamericano agradeció al ex del Real Madrid por su asistencia y mencionó que su hijo menor, Barron, es un seguidor del astro portugués. También compartió una anécdota sobre el encuentro entre ambos:
“Barron lo conoció. Y creo que respeta un poco más a su padre ahora, sólo por el hecho de que te presenté”, dijo Trump.
Cabe mencionar, que Cristiano no había pisado territorio estadounidense desde el año 2014. Asimismo, su presencia llama la atención no solo por lo inusual, sino también por el contexto histórico de su carrera. La cual, ha estado rodeada de momentos polémicos. En 2017, la revista alemana Der Spiegel publicó que el jugador había pagado 375 mil dólares para silenciar a una mujer que lo acusó de violación en 2009 en Las Vegas. Sus abogados insistieron en que la relación fue consensuada y no se presentaron cargos penales.
Arabia Saudita será sede del Mundial 2034, una elección que la FIFA aceleró para evitar candidaturas rivales. Cristiano respaldó públicamente esa propuesta. Y, tras confirmarse la sede comentó en diciembre pasado:
“Después de lo que veo, estoy más convencido de que 2034 será la mejor Copa del Mundo de la historia”.
El delantero de 40 años se prepara para disputar su sexta Copa del Mundo, algo nunca antes logrado por un futbolista. Portugal aseguró su clasificación el domingo para el torneo que compartirán EU, México y Canadá. Sin embargo, podría perderse el primer partido tras haber recibido recientemente su primera tarjeta roja con la selección en 23 años.

Recibe Donald Trump a Cristiano Ronaldo en la Casa Blanca