Un hombre que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 y fue indultado por Donald Trump fue arrestado en Florida bajo cargos de abuso sexual infantil, informó este miércoles la prensa internacional.
Las autoridades lo vinculan a actos lascivos cometidos contra dos menores de entre 12 y 16 años.
El detenido es Andrew Paul Johnson, de 44 años, quien fue extraditado desde Tennessee tras ser acusado formalmente por exhibición sexual, transmisión de material dañino a menores y otros delitos relacionados.
De acuerdo con el affidavit de la investigación, la denuncia se originó por mensajes inapropiados enviados por Johnson vía Discord, en los que supuestamente manipuló emocionalmente a uno de los menores, haciendo referencia a su indulto presidencial. Según documentos judiciales, incluso llegó a prometerle 10 millones de dólares y aseguraba que formaría parte de su testamento para evitar que el niño revelara los abusos.
Johnson, que se declaró no culpable, figura entre las casi 1,500 personas que fueron beneficiadas con el perdón de Trump el 20 de enero pasado.
El caso ha generado polémica porque pone en evidencia las posibles consecuencias del uso del poder de indulto, en especial cuando involucra a personas que luego enfrentan acusaciones graves por delitos distintos al motín del Capitolio.
