La pelea surge cuando muchos cuestionan si Saúl “Canelo” Álvarez aceptará un futuro desafío.
David Benavidez confirma pelea estelar para el 5 de mayo. David Benavidez ya tiene asegurado rival para la tradicional función del Cinco de Mayo, aunque no será contra Saúl “Canelo” Álvarez. El apodado como “Monstruo Mexicano” sí chocará con otro compatriota: Gilberto “Zurdo” Ramírez. En un duelo que pinta para ser explosivo dentro de una categoría que representará un nuevo reto para el estadounidense de raíces mexicanas.
La pelea está contemplada para celebrarse en Las Vegas, y todo apunta a que encabezará la cartelera de mayo con motivo del Aniversario de la Batalla de Puebla. Una fecha que en Estados Unidos se vive con fuerza y que se ha convertido en una especie de celebración mexicana. Considerada al nivel del Día de la Independencia.
David Benavidez pelea en mayo listo para disputar títulos mayores
Fecha y títulos en juego: Benavidez vs. Gilberto Ramírez
El anuncio llegó después de que Benavidez retuviera su campeonato Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en siete rounds a Anthony Yarde durante la función “The Ring IV: Night of the Champions”, en Arabia Saudita. Con el impulso de esa victoria, El “Monstruo Mexicano” confirmó su siguiente paso.
Benavidez (31-0, 25 KOs) adelantó que subirá de división para enfrentar al “Zurdo” Ramírez el próximo sábado 2 de mayo de 2026. Con los títulos Crucero de la AMB y la OMB en disputa, de acuerdo con información publicada por The Ring Magazine.
Por su parte, Ramírez llega con la intención de retomar su ritmo después de una cirugía en el hombro que se realizó durante el verano. Tras derrotar por decisión unánime a Yuniel Dorticos en junio.

Zurdo Ramírez confía en un combate histórico
En una entrevista con el medio The Ring a inicios del 2025, Ramírez dejó claro que siempre le ha atraído la idea de enfrentarse a Benavidez por el estilo ofensivo que comparten y el espectáculo que podrían ofrecer.
“Por supuesto que la gente quiere ver la pelea (con Benavidez). Es un gran campeón y un boxeador de primera. ¿Por qué no si él también lo desea? Somos amigos y conozco a su familia, pero si el dinero es justo, podemos concretar la pelea”.
Recordó además que ya han compartido sesiones de sparring que, por sí mismas, han sido memorables:
“Hemos tenido sesiones de sparring increíbles juntos, que por sí solas ya eran dignas de un PPV. Podemos tener una gran pelea. Sería una pelea del año, como Marco Antonio Barrera contra Juan Manuel Márquez: dos mexicanos que se enfrentan con un montón de golpes emocionantes”.
