El conductor confirmó que su etapa en el matutino está por llegar a su fin.
Pato Borghetti sorprendió a todo el equipo de “Venga La Alegría” al anunciar su salida del matutino, lo que sorprendió a sus seguidores.
El conductor confirmó que su etapa en el matutino está por llegar a su fin, aunque pidió que este momento no se tomara con tristeza, ya que la decisión está relacionada con nuevos proyectos que quiere iniciar.

Así anunció Pato Borghetti su salida de “Venga La Alegría”
El argentino de 57 años explicó que se trata de un anuncio difícil y con sentimientos encontrados. Por una parte, siente nostalgia al despedirse del programa en el que ha trabajado durante años, pero al mismo tiempo reconoce que es un paso necesario para avanzar hacia nuevos retos.
Por eso quiso comunicarlo de forma directa con sus compañeros y con el público que lo acompaña cada mañana.
“Tengo que hacer un anuncio a ustedes y a ustedes en casa también. Es un día difícil para mí, agridulce. No quiero que sea triste porque se viene un cambio importante”,
comenzó Borghetti, sentado en la sala del matutino junto a todo el elenco.
El propio Borghetti confirmó la fecha en la que se despedirá del programa. Será el 19 de diciembre, día en que aparecerá por última vez como conductor de Venga La Alegría en esta etapa. Aun así, dejó abierta la posibilidad de volver en algún momento para alegrar nuevamente las mañanas desde la televisora del Ajusco.
“El día 19 de diciembre será mi último programa en Venga la Alegría, por lo menos de esta etapa”,
continuó Pato durante su mensaje de despedida.
¿Por qué deja VLA?
Aunque no entró en detalles, el conductor aseguró que su salida está vinculada con proyectos personales y profesionales que quiere perseguir el próximo año. Son planes que ha tenido en mente desde hace tiempo y que, por su naturaleza, no le permitirían estar presente a diario en el matutino.
“Quería contárselos porque es una decisión complicada, pero hay otros proyectos que quiero perseguir el año que entra. Algo que vengo anhelando hace mucho tiempo y que no me permite, no me permitiría estar en Venga la Alegría todos los días con ustedes y con ustedes”,
explicó Borghetti.
Antes de concluir, Pato agradeció a directivos, productores y a todo el equipo por los nueve años de trabajo compartido. Aseguró que han sido algunos de los mejores de su vida y recalcó que no se va de TV Azteca, únicamente se despide de Venga La Alegría para poder iniciar nuevos proyectos en 2026 y los años siguientes.
