El técnico reconoce errores, urge aprender Liguillas y confía en reacción en casa.
Tigres tuvo una noche difícil después de caer 3-0 ante Xolos en la Liguilla 2025. En la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025. El golpe dejó claro que necesitan una remontada enorme en el Volcán. Sobre todo porque Tijuana, que llegó desde el Play-In, supo capitalizar cada error felino.
Después del silbatazo final, no ocultó su molestia. Tigres quedó corto respecto a lo que exige una Liguilla este 2025. Aun así, cree que la vuelta en Nuevo León puede cambiar todo si ajustan la mentalidad. Así lo expresó Guido Pizarro. La derrota no fue solo futbolística. También fallaron en entender la intensidad que piden estos duelos de eliminación directa. Así lo explicó el técnico.
“Más allá de lo futbolístico, creo que lo primero es entender cómo se juega en esta clase de Liguillas. Tenemos que entender lo que requiere esta clase de partido, esta clase de fases. Tenemos 90 minutos, es mucho tiempo en nuestro campo, con nuestra gente”.

Pizarro también detalló que Xolos no necesitó controlar todo el trámite. Señaló que Tijuana golpeó justo cuando Tigres no logró responder.
“Creo que los goles fueron en los momentos justos. En el inicio nos costó competir como requería el partido. Ellos encontraron los goles, pero no es los hayan encontrado en los 90 minutos. Fueron contundentes en las situaciones que tuvieron, pero ya, vuelta a la página”.
Con el marcador tan adverso, el entrenador de Tigres aceptó que la presión será alta. Aun así, confía en que el apoyo en el Volcán impulse al equipo a mostrar otra versión.
“Nosotros tenemos la obligación de ir a buscar un resultado. Simplemente haremos un análisis de cómo terminó el plantel, pero seguramente tendremos que cambiar la cara”, mencionó el técnico.
La vuelta se jugará este sábado 29 de noviembre a las 21:10 horas en el Estadio Universitario. Ahora la pregunta es inevitable: ¿podrá Tigres lograr la hazaña frente a su afición?
