Messi sigue brillando a los 38 años con cifras impresionantes.
Messi firma una de sus mejores temporadas este 2025. Lionel Andres Messi está por cerrar uno de sus años más destacados como profesional y lo hace con una nueva final. Este sábado, a las 20 horas, Inter Miami buscará quedarse con el título de la Conferencia Este de la MLS ante New York City, en el Chase Stadium.
El cruce enfrentará al equipo del astro argentino, que terminó tercero con 65 puntos, apenas uno por debajo de Philadelphia Union. Frente a un New York City que finalizó quinto con 56 unidades y que tiene en su plantel a cuatro futbolistas argentinos: Maximiliano Moralez, Julián Fernández, Agustín Ojeda y Nicolás Fernández Mercau.
Messi llega con la motivación de buscar revancha después de las derrotas del año ante Vancouver Whitecaps en las semifinales de la Concachampions y ante Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup.
Ahora, además de buscar el trofeo del Este, el objetivo es abrirse paso hacia la MLS Cup. Donde el ganador se medirá al campeón de la Conferencia Oeste, que saldrá del duelo entre San Diego y Vancouver Whitecaps.
Con más títulos que cualquier otro futbolista en la historia, Messi quiere sumar la que sería la número 47 de su carrera. Hasta ahora registra 35 con Barcelona, 3 con PSG, 6 con la selección argentina y 2 goles con Inter Miami de la MLS.
A sus 38 años, vive una temporada brillante. Marcó 46 goles en 52 partidos entre la selección (3 en 5 encuentros) e Inter Miami (43 goles en 47 juegos de la MLS). Este registro supera incluso a varias de sus campañas en Barcelona y se ubica como la décima temporada con más anotaciones en su trayectoria profesional.
Messi firma su mejor nivel y mantiene dominio esta temporada de la MLS 2025
En la MLS fue el máximo goleador, con 29 tantos y también el mayor asistidor, con 19 pases de gol durante la temporada regular. Lo hizo en 28 partidos, 26 como titular. Quedó cinco goles por encima de Denis Bouanga e igualó en asistencias a Anders Dreyer, aunque en menos encuentros.
Aunque su mejor año continúa siendo el inolvidable 2012, cuando sumó 91 goles entre Barcelona y la selección. Su rendimiento actual y sus goles en la MLS compite con figuras como Kylian Mbappé (59 goles), Harry Kane (54) y Erling Haaland (51).
Si bien las ligas europeas tienen un nivel competitivo mayor, Messi mantiene una producción sobresaliente, con 25 asistencias esta temporada: 22 con Inter Miami y 3 con Argentina.

A lo largo de su carrera deportiva, Lionel Messi acumula 896 goles y 404 asistencias en 1135 partidos. Su recorrido en el mundo del futbol incluye 672 goles y 269 asistencias con Barcelona, 32 y 34 con PSG, 115 y 61 con la selección, además de 77 y 40 goles con Inter Miami en la MLS.
En la comparación histórica, Cristiano Ronaldo continúa como máximo goleador del fútbol mundial, con 954 tantos en 1298 partidos. Registra 110 goles con Al Nassr, 143 con Portugal, 145 con Manchester United, 101 con Juventus, 450 con el Real Madrid y 5 con Sporting Lisboa. Son 58 goles más que Messi, aunque también ha disputado 163 encuentros adicionales.
