Nueva equipación portuguesa fusiona tradición marítima, energía oceánica y orgullo deportivo.
Portugal presenta su nuevo jersey para el Mundial 2026. El seleccionado de Portugal presentó su nueva equipación principal para el próximo Mundial de 2026, con sede en México, Estados Unidos y Canadá.
Una colaboración con la marca Puma que busca reflejar el “espíritu intrépido” ligado a su pasado marítimo y a la identidad del país.
Portugal luce un jersey especial rumbo al Mundial 2026 inspirado en el mar
El jersey mantiene su clásico rojo acompañado de pequeños detalles verdes en el cuello y las mangas, colores que representan la bandera de Portugal.
Además, incorpora un patrón ondulado que simboliza las olas del mar. Un elemento central para la Federación Portuguesa de Futbol (FPF).
Asimismo, la institución destacó que la equipación de Portugal “evoca la energía del océano y la intensidad de una selección lista para estar presente en el mayor escenario futbolístico del mundo”.
Por su parte, el director general de la FPF Comercial, João Medeiros Cardoso, señaló que esta nueva indumentaria busca conectar con la esencia del país europeo. En sus palabras:
“Esta camiseta lleva el alma de Portugal, la fuerza de nuestro océano, la valentía que nos define y el orgullo de millones de portugueses que vive la selección con una emoción única”.
Señaló que el diseño de la equipación pretende ser un símbolo que rinda homenaje a las raíces atlánticas de Portugal. Al mismo tiempo que proyecta su identidad hacia nuevas audiencias globales.

Desde Puma, la marca compartió que el objetivo fue capturar esa conexión histórica con el mar. También Marco Mueller, director sénior de Gestión de la Línea de Productos de Ropa Deportiva, señaló que con esta equipación quisieron transmitir “el vínculo profundo” entre Portugal y el océano para llevar esa energía al campo.
“El patrón inspirado en las olas y la paleta usada de rojo y verde reflejan un equipo que no para de avanzar, alimentada por la pasión y el coraje”, remarcó.
La Copa Mundial de 2026 será la novena participación mundialista de la selección de Portugal, la cual marcará el sexto Mundial de su capitán, Cristiano Ronaldo. Ahora bajo la dirección técnica del español Roberto Martínez.
