Trabajo coordinado con el C5 permitió el aseguramiento de la unidad.
Un vehículo con reporte de robo en el Estado de México fue ubicado y asegurado por la Guardia Estataldurante un operativo de vigilancia sobre el Libramiento Reynosa–Matamoros.
Durante labores de patrullaje en las inmediaciones de la entrada al bulevar Mil Cumbres. El personal atendió un reporte emitido por el sistema de monitoreo del C5, en el cual se alertaba sobre la circulación de un automóvil Dodge Charger color rojo, presuntamente relacionado con un robo. Al arribar al sitio, los agentes localizaron un vehículo con las características reportadas.
Guardia Estatal asegura vehículo con placas alteradas en Reynosa
Durante la inspección, se verificó el número de serie, así como las placas de circulación del Estado de México. Al realizar la consulta correspondiente en la plataforma México, se confirmó que dichas placas contaban con reporte de robo.
Además, se detectó que las placas aseguradas no correspondían al vehículo Dodge Charger, sino a una unidad de la marca Toyota, modelo 2025. Lo que evidenció una posible alteración para ocultar la identidad del automóvil.
Los agentes aseguraron la unidad y la pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (USJT). Misma que dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar la procedencia del vehículo.
