Sin fecha clara de regreso, el futuro inmediato de Militão preocupa bastante.
Real Madrid confirma la lesión grave de Éder Militão. Las malas noticias no dejan de llegar para el club español del Real Madrid. Después de la reciente derrota ante el Celta de Vigo, el equipo merengue confirmó una lesión de suma importancia: la del defensa brasileño Éder Militão.
Militão salió del campo de juego apenas al minuto 24 del partido ante el Celta de Vigo. El jugador se notaba, visiblemente afectado por un fuerte dolor; eso le obligó a pedir asistencia médica de manera inmediata. Su gesto de preocupación hizo pensar en un diagnóstico serio desde el primer momento.
Lesión grave Éder Militão obliga replantear estrategia defensiva del Real Madrid
Por su parte, el informe médico confirmó la gravedad del problema físico, un golpe duro para la defensa madridista.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. Pendiente de evolución”, comunicó la entidad merengue.
El club blanco evitó ofrecer un periodo estimado de recuperación para el futbolista, pero las valoraciones médicas iniciales señalan que el jugador brasileño podría permanecer inactivo de 3 a 4 meses.

Esta ausencia prácticamente lo dejaría fuera de gran parte de lo que resta en la temporada, con un posible regreso hacia los últimos meses. Aun así, el tiempo previsto de rehabilitación no comprometería su participación en la próxima Copa del Mundo del 2026.
Ante la lesión de Éder Militão, el cuerpo técnico del Real Madrid deberá replantear su estructura defensiva ante la baja de uno de los futbolistas más sólidos del equipo blanco, un reto que llega en un momento crucial.
