La actriz revela un mes lleno de desafíos personales y emocionales que aún procesa.
Aislinn Derbez compartió cómo ha vivido semanas particularmente complejas a raíz del duelo por la muerte de su mamá, Gabriela Michel, ocurrida el 24 de noviembre a los 65 años. Asimismo, explicó que este periodo coincidió con una cirugía que ya tenía programada.
La intérprete publicó una serie de historias en Instagram donde relató que una tormenta de cambios, emociones y rutinas médicas la ha acompañado en este mes. En una imagen mostró su brazo canalizado y escribió que han ocurrido situaciones difíciles de asimilar.
“Si les contara la cantidad de cosas que han pasado este mes. No lo puedo ni creer, un huracán de locura, renovación y sanación, pero con más paz que nunca”.
Luego agradeció el apoyo emocional que ha recibido durante estos días.
“Acompañada por tanto amor que me explota el corazón, la tribu que cultivamos lo es todo”.

Igualmente, Aislinn describió un año agitado y lleno de lecciones que ―aunque han dolido― también le han permitido avanzar. Ella aseguró que estos momentos la han enfrentado a verdades que no esperaba.
Asimismo, reconoció que ha sido complicado manejar tantos sucesos simultáneos. La actriz señaló que distintas responsabilidades y duelos se acumularon en un periodo muy corto.
“El 2025 no paró de regalar p**tazos a todo aquel que vivía en fantasías y la verd*d, que doloroso, pero a la vez que maravilla de regalo”.
Aislinn Derbez habla del duelo por su mamá y comparte reflexiones
Más adelante habló de lo que implicó para ella atravesar el fallecimiento de su madre. Admitió que responder si está bien es difícil porque aún procesa varias emociones.
“A los que me preguntan si estoy bien, se me juntaron muchas cosas complejas para digerir en tan poco tiempo”.
Incluso enumeró las situaciones que, en su caso, hicieron más intenso este mes.
“Una remodelación y mudanza difícil, la muerte de mi mamá, un retiro muy mágico de ‘La magia del caos’, una cirugía que llevaba postergando más de un año (por miedo) pero que ya no podía postergar más, temas de trabajo, entre muchas otras cosas, todo en menos de un mes”.
Después reflexionó sobre cómo experiencias tan duras también impulsan cambios internos. Según compartió, estos momentos pueden sentirse devastadores, pero a la vez transformadores.

Aislinn abordó la importancia de recibir apoyo. Destacó que estos procesos no deberían vivirse en solitario.
“Nunca vivan sus procesos difíciles solos, eso es lo más importante”.
La actriz también agradeció los cuidados que ha recibido durante estos días.
“TAislinn Derbez mamáambién estos últimos días, mi adorada Ceci Lazcona ha sido la mejor enfermera, nana, mejor amiga, mamá, etc”.
Respecto al fallecimiento de su madre, se sabe que Gabriela Michel vivía en una casa de asistencia después de separarse de su esposo, Jorge Alberto Aguilera. Ella fue encontrada sin vida por las personas encargadas de su atención. De acuerdo con Aislinn, su madre sufrió un accidente.
