Gorriarán analiza derrota, respalda proceso y adelanta que Tigres aprendió del Apertura 2025.
A pocas horas de la derrota en la Final ante Toluca, Tigres volvió a la ciudad. El capitán Fernando Gorriarán habló con serenidad, entre tristeza y autocrítica sobre ser subcampeón del Apertura 2025 con Tigres. El mediocampista reconoció el golpe anímico por no levantar el trofeo. Sin embargo, subrayó que el equipo avanza por una ruta correcta hacia el título. Tras quedar en Semifinales el torneo anterior y perder la Final del Apertura 2025, el uruguayo insistió en valorar el proceso y el rendimiento colectivo mostrado.
“Se hicieron cosas muy buenas a lo largo del semestre, creo que fue un equipo que vino de de menos a más, terminamos de gran manera, hicimos un gran torneo, nos sirve también como aprendizaje lo que fue la Liguilla pasada, terminar en Semis, ahora en un subcampeonato”.
Gorriarán recalcó que el futbol no siempre premia el esfuerzo inmediato. Aun así, afirmó que el grupo ha encontrado una base sólida para competir, pese a que terminaron como subcampeón del Apertura 2025 con Tigres.
“Se vienen haciendo las cosas bien, encontramos el camino correcto y siempre va a pasar, no siempre se va a ganar, pero creo que que es el camino para conseguir cosas importantes”.

El capitán también respaldó el trabajo de Guido Pizarro al frente del equipo. Consideró que el cuerpo técnico recuperó la identidad que ilusionó a la afición.
“Guido y su cuerpo técnico nos devolvieron la identidad, nos devolvieron una idea de juego que a la gente la volvió a ilusionar con conseguir un título nuevo. El plantel también peleó hasta el último momento y, bueno, ojalá que el semestre que viene podamos conseguir los objetivos que van a ser fundamentales”.
Sobre el ánimo del vestidor tras caer en el Estadio Nemesio Diez, admitió dolor, pero destacó la entrega mostrada hasta el final. El plantel auriazul arribó después de las 2:30 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey. El viaje se realizó en vuelo privado y, posteriormente, el equipo rompió filas.
“Mucha tristeza, mucho dolor. Estábamos muy ilusionados, al igual que toda la gente, el equipo prometió pelear hasta lo último, y así fue, así es el futbol, así son los penales, siempre van a haber cosas por corregir, pero bueno, sabemos que este es el camino y obviamente que vamos a conseguir cosas importantes por este lado”.
