Su historia sigue viva gracias a su hijo y la nueva generación luchística.
Hace un cuarto de siglo, Alejandro Muñoz Moreno, originario de Nuevo León, falleció dejando atrás 41 años de historia como Blue Demon. Uno de los íconos más importantes de la cultura popular latinoamericana.
Nacido en García, Nuevo León, el 24 de abril de 1922, Muñoz Moreno murió poco antes de las 11:00 horas. Mientras descendía de la Estación Potrero del Metro de la Ciudad de México. Luego de regresar de su rutina diaria de entrenamiento en la Arena México. Tenía 78 años.
Su trayectoria profesional comenzó el 31 de marzo de 1948 en Laredo, Texas, frente a Chema López. Luego de abandonar su natal Rinconada para trabajar en Monterrey como garrotero de Ferrocarriles y bajo la guía de su maestro Rolando Vera.
El legado de Blue Demon continúa vigente gracias a su familia y seguidores
Durante 41 años en el ring, de 1948 a 1989, Blue Demon construyó una carrera legendaria. En septiembre de 1953, en la Arena Coliseo de la CDMX, logró destronar a El Santo del campeonato mundial welter de la National Wrestling Alliance (NWA). Desatando una rivalidad histórica con el ídolo mexicano, aunque después compartieron ring y pantalla en varias películas. En 1989, después de salir del retiro oficial de 1988. Se enfrentó y ganó máscaras muy cotizadas, como las de Rayo de Jalisco y El Matemático.
“Durante 41 años, Demon consolidó su leyenda dentro de la lucha libre mexicana y en el cine”, recordaron sus seguidores.

También brilló en la pantalla grande, protagonizando cerca de 30 filmes. Su debut cinematográfico se dio en 1964 con Blue Demon: El Demonio Azul. En 1985 inició la carrera de su hijo, Blue Demon Jr., quien ha preservado y expandido el legado del personaje. Llevándolo a nuevos países y al reconocimiento internacional. En junio de 2022, Blue Demon Jr. fue nombrado embajador de la Ciudad de Monterrey para el Mundial de Futbol 2026 y ha expresado su deseo de que se erija una estatua de su padre en Nuevo León.
En 2025 surge la tercera generación con el debut de Blue Demon lll. Además del Hijo de Blue Demon Jr., quien se ha enfocado en cine y fotografía y aún no ha incursionado en la lucha libre. Gracias a la continuidad familiar y a las redes sociales, las hazañas de Blue Demon siguen siendo conocidas por nuevas generaciones.
