Un arranque explosivo marcó un juego sufrido que mantuvo la tensión hasta el final.
La historia se definió desde temprano, aunque el suspenso se mantuvo hasta el último out. Charros de Jalisco vs Tomateros de Culiacán, los superaron 9-8, en el primer duelo de la serie. El cual fue disputado en el Estadio Panamericano. Todo cambió en la primera entrada, cuando la ofensiva jalisciense armó un ataque contundente. En ese episodio, castigaron al abridor Pedro Reyes con siete carreras en apenas dos tercios.
Alejandro Osuna y Michael Wielansky impulsaron las primeras anotaciones del rally inicial. Después, con las bases llenas, Reynaldo Rodríguez conectó sencillo al izquierdo para enviar al plato a Julián Ornelas y Connor Hollis. La presión continuó y una producida de Dean Nevárez provocó la salida de Reyes del montículo. Sin embargo, el relevo tampoco logró frenar el daño.
Al primer lanzamiento de Cristian Castillo, Wielansky pegó doblete de línea. Con ese batazo, Rodríguez y Nevárez anotaron para cerrar una primera entrada de siete carreras. En el tercer capítulo, Rodríguez abrió con triple y timbró tras un rodado de Wielansky. Así, Charros de Jalisco vs Tomateros, aumentó la ventaja a 8-0 en la pizarra. Tomateros reaccionó en la cuarta entrada. Fernando Villegas anotó luego de una rola de out forzado de Luis Verdugo.

Jalisco dejó pasar una oportunidad en la quinta, pese a llenar las bases con dos outs. Un rodado de Mateo Gil a la intermedia terminó con la amenaza. La visita apretó el juego en la sexta entrada. Axel Muñoz y Zac Rosscup enfrentaron problemas y permitieron un rally de cuatro carreras para acercar a Culiacán 8-5. Charros volvió a dejar corredores en base durante la séptima. Antes, Alex Osuna anotó la que sería la carrera decisiva del encuentro.
En la novena, Dwight Smith Jr. encendió el dramatismo. Conectó su segundo jonrón de la noche y remolcó a Sebastián García y J.P. Martínez. Aun así, Trevor Clifton respondió bajo presión. Con dos ponches, aseguró su rescate número doce y selló la victoria. Luis Iván Rodríguez fue clave desde el montículo.
Trabajó cinco entradas, permitió cuatro hits, una carrera limpia, otorgó dos bases y ponchó a dos. El triunfo llegó en su juego número 200 dentro de la LMP. Charros y Tomateros volverán a verse este miércoles 17, a las 19:30 horas, en el Panamericano.
