La CBPC otorgó a Guadalajara la sede emergente tras descartarse Caracas por causas externas ajenas a ligas participantes.
Guadalajara volverá a tomar un papel clave dentro del beisbol, ya que de manera oficial, la capital de Jalisco fue designada como sede de la Serie del Caribe 2026, consolidándose nuevamente como una opción confiable para albergar eventos internacionales de alto nivel.
Tal como ocurrió en el año 2018, el Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco, será el escenario donde se dispute el Clásico del Caribe. Dicha decisión llegó luego de que las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana. A su vez, confirmaran que no asistirían a la Gran Caracas por “situaciones externas ajenas a su control”.
Guadalajara albergará la Serie del Caribe 2026
Ante este panorama complicado, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) analizó distintas alternativas y finalmente otorgó la sede emergente a Guadalajara. Con ello, considerando su infraestructura y experiencia previa.
Para esta edición, el equipo campeón de Venezuela no participará en la justa; mientras que los finalistas de la Liga Mexicana del Pacífico 2025-26. Ya tienen asegurado su lugar en la Serie del Caribe.
Sinaloa había levantado la mano
Cabe mencionar, que en su momento, el Estado de Sinaloa también mostró interés en recibir el torneo. El Gobernador Rubén Rocha Moya expresó la intención de llevar la Serie del Caribe al estado; sin embargo, las condiciones actuales de seguridad influyeron para descartar esa opción y encaminar la organización hacia Jalisco.
Es importante recordar, que el inmueble tapatío no solo cuenta con el antecedente de la Serie del Caribe 2018, sino que también ha sido sede de competencias como el Premier 12 y juegos previos al Clásico Mundial de Beisbol. Estos eventos refuerzan la confianza en Guadalajara, —que ahora se alista para volver a ser el centro— del beisbol caribeño en 2026.
