El futbolista mexicano reveló cómo aceptó condiciones y fue despedido del club.
Este fin de semana, Javier Aquino sorprendió a sus seguidores al hablar de su salida de Tigres durante un live en redes sociales. Generando debate sobre las formas del club. El futbolista de 35 años señaló que cree que su nacionalidad influyó en la decisión.
En conversación con la mesa de La Última Palabra (LUP) de FOX Sports, Aquino fue directo. Expresó que después de más de 10 años defendiendo la camiseta, no esperaba un trato tan abrupto al momento de irse. Durante la plática, el jugador destacó que siempre solicitó únicamente lo justo dentro de Tigres y que en esta etapa final no pedía nada; de hecho, aceptaba las condiciones que le ofrecían.
“Las formas importan y yo no exigía nada dentro del club, nunca exigí más de lo que creí merecer y, en esta ocasión, no merecía ni un aumento de salario, al contrario, aceptaba todas las condiciones que me ofrecían”.

Javier Aquino cuestiona formas y detalla su salida de Tigres con sinceridad
Javier Aquino se integró a Tigres en el Apertura 2015 y participó en todas las altas y bajas del club, siendo parte de los momentos de éxito. Después de una década, cuestiona por qué su salida fue de esta manera, considerando que a algunos extranjeros no se les aplicaría igual.
“Me dijeron: ‘Perdónanos si no te supimos decir entre líneas que entendieras que queríamos que te fueras’; para 11 años en el club, 12 títulos y más de 400 partidos, creo que me lo hacen porque soy mexicano y porque soy Javier Aquino”.
En su historial con Tigres, Aquino suma 5 títulos de Liga MX. 4 Campeón de Campeones y la Concachampions 2020. Dejando un legado importante dentro de la institución.
