Cinthia Rivera revela secretos ocultos de Jenni Rivera años después de su partida.
Cinthia Rivera revela secretos sobre la muerte de Jenni Rivera. Cinthia Rivera, hermana del publirrelacionista de Jenni Rivera, Arturo Rivera, compartió detalles íntimos sobre el trágico accidente aéreo que cobró la vida de la cantante en 2012.
En una reciente entrevista, Cinthia relató las complejidades y el dolor vivido por las familias de las víctimas menos mediáticas. Mientras trataban de procesar la tragedia.
La mujer habló sobre su última conversación con su hermano, quien trabajaba estrechamente con Jenni.
“Un día antes otra televisora tenía un programa especial, de fin de año. Él llevaba varias artistas; yo estaba en la televisora y esa agrupación no llegaba. Le llamo muy preocupada y le dije:
‘Están atorados y casi empieza su presentación’, entonces él se sale de la presentación de Jenni, un día antes, y me dice: ‘Pásame al productor, hablo con él para que extienda el tiempo’.
Hizo la llamada y me dice: ‘Me voy a meter al show de nuevo’. Al otro día iban a grabar ‘La Voz’ con Paulina Rubio”, recordó Cinthia, detallando el último contacto con su hermano antes del fatal accidente.
Cinthia Rivera comparte detalles inéditos sobre la muerte de Jenni Rivera
Cuando recibió la noticia sobre la desaparición del avión, Cinthia pensó que era parte de algún evento relacionado con Jenni. Pero pronto se dio cuenta de la magnitud del suceso.
“El chofer que va por ellos me llama como a las 7:00-8:00 de la mañana. En ese momento los medios estaban siguiendo a Jenni, y me llamó, pensé que era un periodista.
Me dijo: ‘Soy René, oye, Arturo venía con Jenni’. Yo dije: ‘La quieren agarrar en el aeropuerto’. Él me dijo: ‘Amiga, escúchame, René, el de la camioneta, es que dicen que el avión tiene un reporte de desaparecido, pero no me pueden dar información porque no soy familiar’”.
Cinthia relató cómo las autoridades la prepararon para recibir la peor noticia al llegar a Toluca:
“Yo había pedido no hablar de este tema, pero seré muy breve. Cuando yo me entero marco a Juan, Juan me dice lo mismo, con incertidumbre:
‘Yo creo que es mentira, es chisme’, le vuelvo a buscar y le digo que eso era cierto. Yo trabajaba con mi hermano, tenía este enlace con gente del medio, todas las familias me empiezan a buscar, te mandaban de una dependencia a otra, nada. Gustavo estuvo ahí y vio esto, que las familias estuvieron solas”.
Además, mencionó cómo, tras la tragedia, Lupillo Rivera, hermano de Jenni, solo se dirigió a las autoridades y no a los familiares de las demás víctimas.
“Llega Lupillo, yo dije en algún momento nos van a llamar, ellos en algún momento nos vamos a reunir para resolver esto. Meter un poco más de presión. Una llamada nunca hubo, un acercamiento nunca hubo.
Entonces nos dicen las autoridades: ‘Es que la familia está haciendo mucha presión, de Jenni, a los medios, entonces van a ser los primeros resultados de ADN y genética que se van a hacer’”.

Cinthia también destacó la falta de empatía de la familia Rivera en esos momentos. Señalando que, tras varias semanas, su única interacción fue para discutir compensaciones económicas.
“A mí lo que me hubiera gustado es que esos dos meses que pasaron una llamada a mis papás se hubiera agradecido mucho más, un ramo de flores.
A esas otras familias que no estaban en el medio, tener la solidaridad de llamarles y decirles: ‘Pasó este accidente, tu familia estaba ahí… vengo y te doy un abrazo’. Hasta el día de hoy faltó solidaridad, faltó empatía. Estaban con tu hermana acompañándola en el trabajo”.
