La actriz Kate del Castillo relató cómo vivió el sismo, corriendo descalza al no saber qué hacer.
El segundo día del 2026, el país vivió un verdadero susto cuando la alerta sísmica resonó en el centro y sureste de México, marcando la llegada de un fuerte sismo a las 8:00 de la mañana, ante esto Kate del Castillo relató como vivió el momento.
Según los informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el terremoto tuvo una magnitud de 6.5, y su epicentro se localizó en San Marcos, Guerrero. El temblor comenzó alrededor de las 7:58:15 horas y se sintió con fuerza en varias regiones del país.
Aunque muchas personas lo experimentaron de manera intensa, algunas vivieron el terremoto de forma aún más impactante, como la actriz y conductora Kate del Castillo, quien compartió en sus redes sociales lo sucedido. Relató cómo tuvo que salir rápidamente de su casa sin zapatos.
Kate del Castillo relata experiencia tras el sismo en CDMX
Kate, que se encontraba en la Ciudad de México, explicó que estaba en una planta baja de un edificio, una opción que siempre elige cuando visita la ciudad debido a su temor a los sismos.
“La alarma sonó inesperadamente mientras estaba dormida, y la verdad no sabía qué hacer. Solo me puse unos pants, un saco, y salí sin zapatos, porque lo único en lo que pensé fue en sobrevivir”, comentó.
En su publicación, Kate también dijo:
“¿Cómo les va después del sustito? Yo estoy aquí en Ciudad de México, y qué onda con la alarma, sonó mi teléfono, estaba yo bien dormida, y así de qué pedo, qué va a pasar, ahora qué hago, la verdad sí me agarró medio sin saber qué onda, la verdad. Por eso cuando vengo a México siempre me quedo en planta baja, no, qué susto. La verdad sí estuvo muy fuerte, salí a la calle, menos mal que encontré unos pants, me puse un saco encima, sino hubiera salido encuerada, eso sí, salí descalza y con los pelos así como me ven ahora. La verdad qué pinche susto. Me voy a comer un panecito para el susto”.
Kate del Castillo compartió su experiencia de forma muy cercana, mostrando que incluso las celebridades pueden verse sorprendidas por la fuerza de un terremoto.
