DT universitario resalta triunfo ante Tigres, pero llama a mantener la humildad.
Aunque Pumas comenzó la temporada con empate frente a Querétaro y recibió críticas por su desempeño previo. Ahora Pumas consiguió un importante triunfo en el Estadio Universitario, derrotando a Tigres en su casa. Efraín Juárez, director técnico de los Universitarios, reconoce la relevancia del resultado, pero recuerda que el torneo apenas inicia.
Efraín Juárez destaca esfuerzo del equipo tras triunfo de Pumas frente a Tigres
En conferencia de prensa, Juárez destacó el esfuerzo de sus jugadores y les otorgó todo el mérito del 0-1 conseguido ante Tigres. Aceptó que, de haber sido un resultado adverso, él hubiera cargado con las críticas, pero hoy la situación fue favorable.
“Cuando ganamos siempre es por los jugadores, y hoy creo que ellos tienen que llevarse todos los reflectores. Cuando las cosas no salen bien, obviamente, siempre habrá críticas y por consecuencia del técnico, para eso me contrataron y para eso me pagan. Hoy nos vamos felices”.

El estratega mexicano pidió tomar este triunfo de Pumas contra Tigres con prudencia, recordando que vencer en el Volcán no es sencillo. Pumas no lo lograba desde hace 12 años. Sin embargo, al tratarse de la Jornada 2, considera que este triunfo sirve como un estímulo motivacional, sin que represente un logro mayor más allá de los tres puntos.
“Me voy contento, de verdad muy contento por mi grupo, pero hay que tener humildad. Estamos en la jornada dos, falta mucho torneo. Puede ser un buen incentivo para el grupo, para poder seguir peleando de cara a lo que viene”.
Juárez reconoció que el partido fue complicado, pero era algo que anticipaban debido a la calidad del rival.
“Un partido sufrido contra el último finalista, un equipo muy bien dirigido, un equipo con una calidad impresionante que teníamos enfrente, jugadores de mucha calidad. Sabíamos que iba a ser ese el partido”.
