18 de enero de 2026
Venus Williams impone récord de longevidad en Melbourne tras épica batalla deportiva

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Venus Williams impone récord de longevidad en Melbourne tras épica batalla deportiva

18
Ene
2026

Por: Agencia de Noticias MT+T

La veterana tenista estadounidense rozó una hazaña histórica ante la serbia Danilovic.


La John Cain Arena fue testigo de un suceso inédito en el tenis. La mítica Venus Williams se consagró como la atleta de mayor edad en participar en el cuadro principal individual del Australian Open. A sus 45 años, la ganadora de siete Grand Slams, brindó una exhibición de resistencia frente a Olga Danilovic.

El enfrentamiento duró más de dos horas y estuvo marcado por la intensidad. Aunque la estadounidense se llevó la primera manga en una muerte súbita emocionante. La jugadora europea logró emparejar los cartones con un 6-3. Durante el set final, Williams ilusionó a los presentes al colocarse con una ventaja de 4-0.

Hazaña histórica y récord de edad para Venus Williams en Australian Open

De haber ganado el Australian Open, Venus Williams habría superado la marca de Kimiko Date-Krumm. La cual avanzó de fase en 2013 con 42 años. Sin embargo, Danilovic, 21 años más joven, remontó de forma espectacular hasta sellar el marcador final por 6-7(5), 6-3 y 6-4.

“Fue un partido increíble, un momento muy especial. La energía del público fue asombrosa. Eso me levantó muchísimo. Ella jugó un gran partido. También hubo algo de suerte, pero así es el deporte, así funciona a veces.”

Venus Williams Australian Open

Esta participación representa la edición número veintidós de Venus en tierras australianas. Pese a la caída, su agenda competitiva no termina aquí. Pues participará en la modalidad de dobles con Ekaterina Alexandrova. La exnúmero uno del mundo se mostró satisfecha con el nivel de juego mostrado en esta superficie.

“Estoy muy orgullosa de mi esfuerzo hoy, porque estoy jugando mejor con cada partido, llegando a los lugares donde quiero estar. Ahora mismo solo tengo que seguir avanzando, trabajar en mí y en controlar mis errores. Eso también viene con jugar más partidos: colocar mejor los pies, elegir los tiros correctos, todas esas cosas que todavía estoy afinando. Es un poco extraño, pero al mismo tiempo es muy emocionante haber jugado así, ponerme en esa posición y quedarme tan cerca.”

La vencedora ahora aguarda por su siguiente reto, que saldrá del choque entre Coco Gauff y Kamilla Rakhimova. Williams se despide del cuadro de sencillos dejando una huella imborrable por su vigencia en la élite profesional.