24 de enero de 2026
Alpine revela el A526 de Franco Colapinto en el puerto de Barcelona

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Alpine revela el A526 de Franco Colapinto en el puerto de Barcelona

24
Ene
2026

Por: Agencia de Noticias MT+T

¿Logrará el equipo francés resurgir desde el fondo con potencia de Mercedes?


Bajo el cielo mediterráneo y a bordo de una embarcación de lujo. La escudería Alpine mostró al mundo su nueva creación: el A526 para la F1 2026. Este vehículo representa un cambio radical para la organización de Enstone. Luego de años utilizando tecnología de Renault, ahora inician una alianza estratégica para portar motores fabricados por Mercedes-AMG.

El monoplaza luce una estética donde el azul domina los costados y la zona posterior. Mientras que el rosa resalta en la parte frontal y el halo. En el evento destacaron las figuras de Pierre Gasly, el asesor Flavio Briatore y el argentino Franco Colapinto. Precisamente, el joven sudamericano inicia su etapa como piloto titular con una preparación integral, comentando sobre esta oportunidad:

“Estoy muy emocionado. Por primera vez en mi carrera, he tenido una pretemporada adecuada para prepararme para un año completo… Lo veo como un reto realmente increíble”.

Alpine para la F1 2026: Una apuesta técnica arriesgada

Para llegar con fuerza a este estreno. El equipo decidió sacrificar por completo su rendimiento en el campeonato de 2025. Al detener el desarrollo del coche anterior, terminaron en la última posición. Pero en Alpine enfocaron cada recurso en las normas técnicas de la F1 2026.

Alpine F1 2026

El A526 es una máquina más compacta y estrecha, equipada con alerones móviles para gestionar la aerodinámica activa. Además, utilizará combustibles totalmente sostenibles y un sistema eléctrico de mayor capacidad. Sobre estos desafíos, el director técnico David Sánchez señaló:

“El último año ha sido realmente extraordinario… Vuelve la aerodinámica activa… Ha sido fantástico trabajar en estrecha colaboración con nuestros nuevos colegas de Brixworth”.

El camino hacia Australia

El coche de Alpine para la F1 en 2026 ya tuvo su primer contacto con la pista el pasado 21 de enero en Silverstone. Donde Gasly evaluó el funcionamiento del motor alemán. Ahora, la mirada está puesta en los ensayos de Barcelona y Bahréin antes del arranque oficial en el Gran Premio de Australia, pactado para el 8 de marzo. Por su parte, el veterano Pierre Gasly mantiene los pies en la tierra ante la incertidumbre del nuevo reglamento:

“Es la primera vez en mi carrera que el coche ha sufrido cambios tan significativos… Estoy emocionado y soy optimista, pero muy realista en mis ambiciones”.