El estratega de Charros acecha la marca histórica tras coronar un nuevo bicampeonato.
El legado de Benjamín Gil en el béisbol nacional alcanzó una nueva dimensión con los campeonatos LMP, luego de obtener su sexto trofeo en el circuito invernal. Actualmente, el manejador se encuentra a solo una corona de alcanzar la histórica cifra de siete títulos impuesta por Francisco “Paquín” Estrada.
El camino de Benjamín Gil hacia el récord de campeonatos en la LMP
“El Matador” consiguió esta hazaña al frente de los Charros. Logrando dos campeonatos consecutivos en apenas dos campañas y media de gestión. Curiosamente, este reciente triunfo se concretó al vencer por barrida a los Tomateros de Culiacán. Club donde obtuvo cuatro de sus trofeos. Respecto a la comparación con la leyenda del pitcheo, el timonel comentó:
“‘Paquín’ manejó más o menos 20 años y tuvo 7 (campeonatos), ¿verdad? Yo llevo 9”

Con nueve años de trayectoria profesional, Benjamín Gil no solo brilla en la LMP con los campeonatos. También lideró a la Selección Mexicana al tercer puesto mundial. Sobre su enfoque y el paso del tiempo, el estratega reflexionó con humildad:
“Va a haber un tiempo donde estaré viejito, ojalá y me acuerde de lo que se logró; ahorita lo importante es entregarte totalmente a lo que sigue. Estoy agradecido con las organizaciones que he representado, con los jugadores que he tenido.”
Su llegada a la novena albiazul ocurrió durante la segunda mitad del ciclo 2023-24. Transformando al equipo en una potencia ganadora en tiempo récord. El mánager enfatizó que su prioridad sigue siendo el desarrollo y la preparación de sus pupilos en el diamante:
“Yo lo que hago y seguiré haciendo es entregarme totalmente a hacer lo mejor que yo pueda hacer para que nuestros jugadores, el equipo con el que esté, esté lo mejor preparado que se pueda y puedan hacer su trabajo lo mejor que ellos puedan hacerlo”
