¿Podrá el italiano mantener su racha perfecta tras arrollar a Ben Shelton?
El escenario principal de Melbourne presenció el poderío del joven europeo, quien selló su pasaporte a la ronda de los cuatro mejores. Después de derrotar a Ben Shelton por 6-3, 6-4 y 6-4. El italiano se reafirmó como el rival a vencer en el próximo Sinner vs Djokovic del Australian Open 2026. El ambiente nocturno benefició su rendimiento. Alejándolo del sofocante calor que suele mermar su capacidad física y precisión en la pista.
El jugador europeo impuso condiciones de inicio a fin gracias a la frescura de la jornada nocturna en la pista. Tras aquel tropiezo en Shanghái, la superioridad ante el norteamericano es total, extendiendo su registro invicto a 22 victorias seguidas. Debido a esta solvencia, un frustrado Shelton descargó su furia contra el piso al no hallar soluciones para frenar al italiano.
Esta victoria le permite al líder del ranking alcanzar diecinueve triunfos al hilo en la superficie rápida australiana. Por otra parte, el reporte de un clima templado beneficia la estrategia de Jannik Sinner en sus siguientes partidos. El tenista rinde mejor en ambientes frescos. Una situación que le permite ejecutar sus golpes con una potencia mucho más estable rumbo al Sinner vs Djokovic en el Australian Open 2026.

Sinner vs Djokovic en el Australian Open 2026: El reto ante el campeón serbio
El ambiente se calienta ante el inminente duelo frente a un Novak Djokovic derrotado en sus cinco citas previas. Jannik Sinner ya doblegó al serbio en las semifinales de los últimos grandes torneos, demostrando una superioridad absoluta. Aunque el balcánico minimice este cruce. Las cifras validan que el joven europeo ha condicionado su rendimiento en tiempos recientes, rumbo al Sinner vs Djokovic en el Australian Open 2026.
El respeto que ha ganado el italiano se basa en su capacidad de evolucionar y mejorar con cada enfrentamiento disputado. Con la semifinal asegurada, el jugador está listo para demostrar que este 2026 podría ser definitivamente su año en el Abierto. La confianza que proyecta en cada movimiento lo convierte actualmente en el rival más difícil de superar en todo el circuito.
