La escudería austriaca disipa dudas sobre su nueva unidad de potencia Ford.
El debut del motor desarrollado por Red Bull Powertrains en conjunto con Ford superó las expectativas iniciales de fiabilidad. Durante los ensayos de pretemporada realizados en Barcelona. Tanto la escuadra principal como su filial, Racing Bulls, aprovecharon al máximo el nuevo corazón del monoplaza.
A pesar de la incertidumbre previa sobre su resistencia, el rendimiento de la unidad de potencia fue sumamente estable en pista. Alan Permane, director de la escudería hermana, se mostró entusiasmado por los resultados obtenidos luego del cambio de proveedor.
“Una gran curva de aprendizaje para nosotros. Una nueva unidad de potencia, por supuesto, un nuevo fabricante de unidades de potencia. Pero Red Bull Powertrains, con Ford, ha hecho un trabajo increíble.”
La nueva alianza de Red Bull con Ford para su motor, demuestra gran solidez en Barcelona
La alianza del motor de Red Bull con la firma estadounidense Ford, surge luego del exitoso ciclo con Honda. Buscando adaptarse a la normativa de motores híbridos de la Fórmula Uno.
“El motor, toda la unidad de potencia ha funcionado de forma muy, muy fiable. No digo que esperábamos problemas, pero nos ha sorprendido gratamente lo bien que han ido las cosas.”

En términos de rendimiento puro, Max Verstappen registró una marca de 1’17″586. Situándose como el séptimo tiempo más veloz del evento. El piloto neerlandés completó un total de 145 vueltas. Demostrando la solidez del proyecto en su etapa inaugural.
El único contratiempo relevante para el equipo de Milton Keynes fue el incidente del joven Isack Hadjar. Debido a las condiciones climáticas de lluvia, el piloto sufrió un choque que dañó la sección posterior de su coche.
“Nos ha permitido simplemente entrar y hacer nuestro programa, y los chicos del motor han estado haciendo cosas en segundo plano. Muchas pruebas y cosas así, como te puedes imaginar.”
