El presidente de Estados Unidos arremetió contra el conductor por un comentario que hizo durante la transmisión del evento.
Donald Trump fijó su postura sobre el comentario que realizó el presentador Trevor Noah en la ceremonia de los Premios Grammy.
El presidente de Estados Unidos arremetió contra el conductor por un comentario que hizo durante la transmisión, al considerar que fue “falso y difamatorio”.
Donald Trump amenaza legalmente a Trevor Noah
Trump calificó la premiación como “basura” y “lo peor”, pero el momento que detonó su molestia fue una broma en la que Noah vinculó su nombre con la isla del fallecido Jeffrey Epstein, hoy conocida por haber sido utilizada como base para una red de tráfico sexual.
Durante la gala, el presentador señaló que tanto Trump como Bill Clinton habían pasado tiempo en la propiedad de Epstein, y remató el chiste diciendo que ahora el exmandatario buscaba adueñarse de Groenlandia:
“Trump quiere Groenlandia, lo cual tiene sentido porque la isla Epstein ya no está para pasar el rato con Clinton”.
La respuesta del presidente fue inmediata. A través de un mensaje que se volvió viral, escribió:
“Noah dijo, incorrectamente sobre mí, que Donald Trump y Bill Clinton pasaron tiempo en la Isla de Epstein ¡falso!”.
Trump aclaró que, aunque no puede hablar por Clinton, él jamás estuvo en ese sitio:
“Nunca he estado en la Isla de Epstein, ni en ningún lugar cercano, nunca he sido acusado de estar allí, ni siquiera por los medios de noticias falsas, aseguró visiblemente molesto”.

La inconformidad no se quedó solo en palabras. Desde su red social Truth Social, Trump advirtió que su equipo legal ya analiza posibles acciones contra el comediante y la cadena televisiva.
En su mensaje, llamó a Noah “patético sin talento e idiota” y aseguró que buscará una compensación económica millonaria.
“Parece que enviaré a mis abogados para demandar a este pobre maestro de ceremonias, y demandarlo por mucho dinero”, escribió, antes de lanzar otra advertencia directa: “¡Prepárate Noah, me voy a divertir contigo!”.
En el mismo mensaje, el presidente también criticó el formato del evento y sus niveles de audiencia. Comparó a Trevor Noah con Jimmy Kimmel, a quien ha atacado en otras ocasiones por su papel en los Premios Oscar. Según Trump, la cadena CBS tiene “suerte” de que la ceremonia no “ensucie más sus ondas televisivas”.
Hasta ahora, ni Trevor Noah ni los representantes de CBS han emitido una postura oficial ante las amenazas legales. Mientras tanto, la polémica sigue creciendo y ya se ha vuelto tendencia en redes sociales.
lol at the entire Grammys audience cheering when Trevor Noah announced that Nicki Minaj was NOT in attendance pic.twitter.com/RNQhZPanSd
— Spencer Althouse (@SpencerAlthouse) February 2, 2026
