El refuerzo creativo que André Jardine esperaba ya entrena con el América.
Raphael Veiga dejó de ser una preocupación para André Jardine, el mediocampista brasileño ya fue oficializado como nuevo refuerzo del Club América. Justo en un momento en el que el técnico brasileño necesitaba con urgencia a un jugador creativo en el medio campo.
La directiva azulcrema encontró ese perfil en Veiga, un futbolista con características similares a las delchileno Diego Valdés: visión, lectura del juego y la capacidad de poder filtrar pases donde pocos ven espacio.
Raphael Veiga refuerza Club América y apunta a un debut inmediato
El ataquente brasileó Procedente del Palmeiras, llega con un valor estimado cercano a los 12 millones de dólares. Su presentación no pasó desapercibida, en las redes sociales del club, el propio futbolista envió un mensaje directo al entrenador:
“Hey, André, tranquilo, soy yo. Yo soy Raphael Veiga y ya soy americanista”.
Un día antes del anuncio oficial, André Jardine explicó que Veiga se encuentra en plenitud física, ya que venía con actividad constante en Brasil. Por eso, adelantó que el cuerpo técnico ya podría considerar al nuevo refuerzo para la convocatoria del partido de este sábado ante Rayados de Monterrey.
El principal reto para Veiga será adaptarse al clima y, sobre todo, a la altitud de la Ciudad de México. En lo futbolístico, su ajuste se dará conforme sume entrenamientos con el plantel.

La llegada del delantero brasileño ya despertó ilusión entre la afición. En redes sociales, un usuario resumió el sentir de muchos con una frase cargada de nostalgia:
“Lo que hubiera sido verlo jugando con Fidalgo”.
Veiga arribó al América a préstamo, aunque el acuerdo contempla una compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones deportivas durante su etapa con el club más ganador de la liga MX.
