El delantero francés deja una vacante que altera el panorama de Santiago Giménez.
La firma de Jean-Philippe Mateta, el próximo fichaje del AC Milan para 2026 se vino abajo sorpresivamente este fin de semana. Luego de someterse a los exámenes médicos, el goleador galo presentó problemas en la rodilla que impidieron cerrar el trato.
Aunque las negociaciones con el Crystal Palace estaban pactadas en más de 30 millones de euros, el trato se rompió definitivamente. Esta situación pone en aprietos a la directiva italiana, pues el periodo de transferencias concluye este mismo lunes.

El panorama de los fichajes para el Milan 2026 cambia tras el traspaso fallido de Mateta
Curiosamente, el fichaje del Milan para 2026 fallido, jugaría a favor de Santiago Giménez dentro de la institución italiana. Al no arribar otro atacante, la pugna por un puesto titular se vuelve menos reñida bajo las órdenes de Massimiliano Allegri.
Actualmente, el conjunto rossonero cuenta con Niclas Füllkrug, quien ha tenido poca actividad debido a constantes molestias físicas. Por su parte, el exjugador de Cruz Azul sigue enfocado en sanar tras su reciente cirugía de tobillo. Se estima que el atacante azteca retome la competición hacia finales de marzo. Por ahora, Allegri deberá solucionar la carencia de anotaciones sin el refuerzo que planeaba para fortalecer su delantera.
