Barcelona formaliza su intención de recibir el duelo europeo más importante del año.
El FC Barcelona y las autoridades locales oficializaron este martes su candidatura para que sea sede de la final europea de la Champions en 2029. Luego de recibir el respaldo de la RFEF, entregaron a la UEFA la papelería inicial para convertir al nuevo Camp Nou en el epicentro del balompié global.
El nuevo Camp Nou buscará que Barcelona sea sede de la Champions 2029
La meta de la directiva es aprovechar la modernización de su casa para proyectarla internacionalmente. Será a inicios de junio de 2026 cuando se deba consignar el expediente completo ante el organismo europeo. Este calendario garantiza que el operativo de seguridad y logística del estadio acate rigurosamente las actuales reglas establecidas.

Las obras de remodelación estarán listas para 2029. El equipo pretende posicionar su recinto como líder mundial al albergar a 105 mil espectadores. Barcelona también compite por la final del Mundial 2030 frente al Santiago Bernabéu y la nueva sede de Marruecos. Sin embargo, la prioridad actual del club es asegurar que la final de la Liga de Campeones se juegue en su renovada casa.
