El británico anticipa un duelo intenso frente al neerlandés y Lando Norris.
George Russell llega al ciclo 2026 como una de las figuras con mayores posibilidades de éxito, así como Max Verstappen. Pese a los ajustes en las normas técnicas, el piloto de Mercedes confía plenamente en su talento personal. También se siente respaldado por los resultados obtenidos por sus mecánicos durante las pruebas recientes en Barcelona.
Durante estos ensayos, las escuderías mostraron los primeros avances de sus diseños bajo la nueva reglamentación. Para Russell, el oponente de mayor cuidado será Max Verstappen, quien terminó segundo en el pasado mundial. El neerlandés perdió el título por apenas dos unidades, demostrando un nivel sumamente competitivo.
“Quiero enfrentarme mano a mano con Max, y obviamente con Lando, que tuvo una gran temporada el año pasado. Pero no, no me agrego más presión, creo que los fans esperan potencialmente un duelo Mercedes contra McLaren, porque se dice que Mercedes tendría la mejor unidad de potencia”

El intenso duelo entre George Russell y Max Verstappen que marcará el 2026
Según declaraciones publicadas por lat.motorsport.com, Russell reconoce la calidad histórica de los bólidos de Milton Keynes. Aunque Red Bull ahora fabrica sus propios motores, el británico George Russell, no subestima el potencial de su rival Max Verstappen. Considera que la estructura de Verstappen siempre ha tenido un chasis excepcional.
“Sabemos que los otros fabricantes de unidades de potencia han hecho un buen trabajo y también sabemos que Red Bull siempre ha tenido un auto increíble incluso en la era de dominio de Mercedes. Era su motor lo que lo frenaba , no su auto y sabemos lo bueno que es Max.”
George prefiere alcanzar la gloria mediante la competencia directa y justa contra los mejores de la parrilla. No busca un camino sencillo, pues cree que el triunfo verdadero se obtiene peleando cada posición.
“Así que creo que él estará muy metido en la pelea este año y eso es genial. Obviamente quieres que sea un poco más fácil pero nunca debe ser así, si vas a ganar, debes haber luchado por ello y ganar de manera justa en la pista”
