El estratega confía en la localía para revertir el abultado marcador global.
La presentación de los universitarios en la Concacaf Champions Cup 2026 resultó bastante complicada tras ser derrotados en un Pumas vs San Diego 4-1 en territorio estadounidense. Debido a esto, el equipo dirigido por Efraín Juárez no logró sostener su ventaja inicial. En consecuencia, ahora se encuentra contra las cuerdas en esta fase eliminatoria. No obstante, a pesar del resultado, el técnico mexicano rescató ciertos lapsos del encuentro donde su idea de juego se ejecutó correctamente.
“Durante 60 minutos, todo estaba saliendo a la perfección, justo como lo habíamos planeado… Después de eso, el equipo no tuvo capacidad de reacción y cometimos errores puntuales… Lo importante es que marcamos un gol de visita”
La estrepitosa caída de Pumas vs San Diego obliga a una remontada histórica
Robert Morales había encendido la ilusión de la afición felina con un gol que los puso al frente en el marcador. Peri, el San Diego FC reaccionó con contundencia y desnudó las carencias defensivas del cuadro del Pedregal conforme avanzaba el reloj. Esta superioridad de los locales dejó muy lastimado el ánimo de los seguidores auriazules, quienes esperaban una resistencia mayor.

Pese al panorama sombrío, Juárez mantiene la esperanza de lograr una remontada histórica en el Estadio Olímpico Universitario. Para el entrenador, el factor casa será determinante para buscar los goles necesarios que les permitan seguir con vida en el certamen internacional.
“El segundo tiempo se juega el martes en casa. Ya demostramos que cuando el equipo es agresivo, puede hacer muchos goles en casa”
La cita definitiva para conocer el destino de los Pumas será el próximo martes 10 de febrero. Recibirán al conjunto de la MLS con la obligación de corregir las desatenciones mostradas en el primer capítulo de esta serie.
