08 de febrero de 2026
Lindsey Vonn es retirada en helicóptero tras fuerte caída en Milano Cortina 2026

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Lindsey Vonn es retirada en helicóptero tras fuerte caída en Milano Cortina 2026

08
Feb
2026

Por: Agencia de Noticias MT+T

La deportista estadounidense genera incertidumbre tras caer en pruebas de descenso.


Lindsey Vonn sufre fuerte caída en Milano Cortina 2026. La expectativa que se había generado durante los últimos nueve días alrededor de Lindsey Vonn se rompió de forma abrupta, cuando la esquiadora estadounidense sufrió una aparatosa caída en la prueba de descenso del esquí alpino en Milano Cortina 2026.

Vonn salió en el décimo tercer turno y apenas en una de las primeras curvas tocó una de las banderas de la pista. El contacto la desestabilizó en el salto siguiente y ya no logró acomodar el cuerpo para aterrizar correctamente. Acción que derivó en un fuerte accidente que terminó con su participación en la competencia.

Caída de Lindsey Vonn genera preocupación en Milano Cortina 2026

El impacto fue inmediato también en las gradas de la mítica pista de Tofane. El público pasó del ruido habitual a un silencio absoluto, de esos que se sienten en el ambiente.

Luego vinieron algunos aplausos aislados y, nuevamente, el mutismo que se prolongó mientras el cuerpo médico trabajaba durante varios minutos para atender a la esquiadora. Finalmente, Lindsey Vonn fue retirada de la pista en helicóptero.

La estadounidense decidió competir pese a arrastrar una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que sufrió el pasado 30 de enero durante una competencia en Suiza. Aun así, la campeona olímpica de Vancouver 2010 fue clara en su postura y defendió su decisión de presentarse en Milano Cortina 2026.

Lindsey Vonn es retirada en helicóptero tras fuerte caída en Milano Cortina 2026

Apenas el martes anterior, en conferencia de prensa realizada en la sede olímpica, confirmó que seguiría adelante, una determinación que generó debate y opiniones encontradas.

“Mi rodilla no está hinchada y, con la ayuda de una rodillera, estoy segura de que puedo competir el domingo”

Durante viernes y sábado, Vonn completó sin contratiempos los entrenamientos oficiales en Tofane. Incluso, en su segundo descenso logró mejorar su tiempo en casi dos segundos, lo que alimentó el optimismo sobre su participación.

Antes del accidente, Lindsey Vonn tenía programadas todavía dos pruebas más dentro del esquí alpino en Milano Cortina 2026. Su estado físico y el alcance de las lesiones tras la caída marcarán ahora el futuro inmediato de la legendaria esquiadora.