Los Seahawks dominaron a los Patriots con una gran actuación de Sam Darnold y su defensa.
Los Seahawks de Seattle, liderados por su mariscal de campo Sam Darnold, se consagraron campeones del Super Bowl 2026, venciendo 29-13 a los Patriots. Con esta victoria, los Seahawks lograron su segundo título. Mientras que los Patriots dejaron escapar la oportunidad de conseguir su séptimo campeonato, lo que hubiera roto el empate con los Steelers, que también tienen seis.
Desde su primera serie ofensiva, Seattle demostró un tono de agresividad. Dos pases largos, de 15 y 23 yardas, los llevaron a la yarda 14 de los Patriots. Pero solo consiguieron un gol de campo de 33 yardas de Myers para adelantar 3-0. En el primer cuarto, ambas defensivas dominaron el juego, presionando a los mariscales de campo y provocando imprecisiones.
Ya en el segundo cuarto, Seattle continuó con su enfoque agresivo. Gracias a dos acarreos de 20 y 29 yardas de Walker, llegaron hasta la 17 de los Patriots. Aunque no lograron un touchdown, Myers conectó otro gol de campo, esta vez de 39 yardas, para poner el marcador 6-0. Posteriormente, un gol de campo de 41 yardas de Myers aumentó la ventaja a 9-0.
La defensa de Seattle anuló por completo al quarterback de los Patriots, Drake Maye. El cual, solo logró cuatro primeras oportunidades en la primera mitad. La defensiva de los Seahawks capturó a Maye en tres ocasiones, sumando una pérdida de 30 yardas.
Seahawks dominan a los Patriots y ganan Super Bowl 2026
Después del espectacular show de Bad Bunny en el medio tiempo, el ritmo del partido siguió siendo el mismo; en la primera serie ofensiva de la segunda mitad, Myers volvió a conectar otro gol de campo, el cuarto de la noche, para poner a Seattle 12-0 arriba.
Aunque los Patriots tenían antecedentes de remontadas impresionantes, como en el Super Bowl XLIX contra Seattle o el Super Bowl LI contra Atlanta, esta vez no lograron hacer frente a la presión. A finales del tercer cuarto, Maye fue capturado en la yarda 37 y perdió el balón. Murphy de Seattle recuperó el balón, y Darnold conectó un pase de 16 yardas a Barner para aumentar la ventaja a 19-0.
Aunque los Patriots intentaron una respuesta rápida y llegaron hasta la yarda 35 de Seattle, Maye lanzó un pase a Hollins para evitar la blanqueada y poner el marcador 19-7. A pesar de la jugada, Seattle de ningún modo bajó la guardia. Con una intercepción de Love en la yarda 27 de los Patriots, los Seahawks ampliaron su ventaja a 22-7 con otro gol de campo de Myers.
La victoria de Seattle fue sellada cuando Maye fue capturado de nuevo en la yarda 46. A pesar de que Witherspoon soltó el balón, Nwosu lo recuperó y lo llevó hasta la zona de anotación, poniendo el marcador 29-7. Los Patriots anotaron un touchdown en los últimos dos minutos del partido, pero sin lograr la conversión. El marcador finalizó 29-13, coronando a los Seahawks como campeones de la edición del Super Bowl 2026.
12 as one.
📺: @SNFonNBC pic.twitter.com/vzMRbx9IhW
— Seattle Seahawks (@Seahawks) February 9, 2026
