El atacante argentino vivió horas de incertidumbre antes de viajar hacia la capital.
El conjunto celeste fortaleció su ataque luego de una tarde de suspenso vivida en la terminal regiomontana. El atacante argentino Nico Ibáñez acaparó todos los reflectores al sellar su incorporación al conjunto cementero, Cruz Azul. Logrando registrarse apenas unos momentos antes de que concluyera el periodo de transferencias para el Clausura 2026.
El artillero de 31 años arribó a la terminal aérea pasadas las 16:09 horas, envuelto en un mar de dudas. De hecho, tuvo que esperar en un restaurante cercano mientras su agente afinaba los detalles finales del traspaso. El atacante se mostró cauteloso frente a la decena de reporteros que lo seguían en la Terminal B, optando por no dar detalles claros sobre su destino profesional:
“Discúlpenme no puedo hablar nada. No puedo decir nada porque aún no está cerrado nada”
El delantero Nico Ibáñez llega a Cruz Azul tras un dramático cierre de registros
Tras perder dos vuelos previos, el futbolista finalmente abordó una tercera opción con destino a la Ciudad de México. Antes de partir, confesó que existía la posibilidad de quedarse en el norte si las condiciones no eran ideales.

El acuerdo de Nico Ibáñez con Cruz Azul, que se cerró por una cifra superior a los dos millones de dólares, asegura la permanencia del artillero en el club cementero por cuatro semestres. Con esta incorporación, los altos mandos cumplen la meta de sumar un especialista en el área que le meta presión a Gabriel Fernández.
Nico Ibáñez deja atrás su etapa con Tigres para irse a Cruz Azul. Donde sumó 110 encuentros, 30 anotaciones y 10 pases para gol. Aunque su rendimiento fue cuestionado tras su éxito en Pachuca, llega como una carta probada para el esquema de Nicolás Larcamón.
El fichaje del atacante argentino se selló en el último suspiro, dejando claro que el club apostó por un nombre de jerarquía probada. El atacante tiene el desafío de acoplarse pronto para liderar el ataque celeste. En una institución que demanda resultados inmediatos y sin tregua.
