Benfica apretó con su gente, pero el Madrid aguantó hasta el cierre.
Real Madrid gana 1-0 al Benfica en Playoffs de Champions League. El Real Madrid se llevó una ventaja de 0-1 en el juego de ida de los Playoffs de la UEFA Champions League. Luego de vencer al Benfica como visitante, con un gol de Vinícius Júnior, quien terminó siendo el gran protagonista.
Real Madrid toma ventaja ante Benfica en Playoffs de Champions con golazo decisivo
En la primera mitad del encuentro, el equipo merengue generó las llegadas más claras, pero no logró reflejarlo en el marcador. La diferencia llegó en el complemento, cuando el brasileño sacó un disparo potente que terminó en el ángulo para el 0-1.
Después del gol, el festejo de Vinícius se consideró excesivo y encendió el ambiente en la tribuna, además de generar roces con jugadores del conjunto local. En ese momento, el delantero discutió con el argentino Gianluca Prestianni, a quien señaló por presuntos insultos racistas.

Por ello, el partido se detuvo durante varios minutos, luego de que el árbitro activó el protocolo contra el racismo y de que el atacante salió de la cancha. Ya con el juego reanudado, el marcador no se movió, aunque el Benfica apretó en busca del empate, impulsado por su afición.
