El astro brasileño deberá demostrar plenitud física para evitar quedar fuera del torneo.
La presencia de Neymar en la próxima justa mundialista con la Selección Brasil pende de un hilo debido a las estrictas políticas de Carlo Ancelotti. El seleccionador de la Canarinha fue tajante: solo convocará a futbolistas que demuestren una condición física perfecta. Esta postura ignora jerarquías o trayectorias históricas dentro del balompié brasileño.
Desde su llegada al banquillo, el técnico italiano no ha podido alinear al atacante del Santos FC. Hace apenas tres meses, el estratega fue muy claro sobre las expectativas que tiene para la conformación del grupo definitivo:
“Neymar tiene seis meses para entrar en la lista final del Mundial. Le observaremos, como a otros, para hacer la mejor convocatoria final posible de cara al Mundial”.
Neymar en la Selección Brasil: El talento no basta para Carletto
Para el entrenador, la técnica individual no está a discusión, pero la intensidad del fútbol moderno exige un compromiso físico total. Ancelotti enfatizó que no aceptará jugadores que se encuentren a medio gas durante la competencia veraniega.
“Una selección como la de Brasil, necesita tener a los jugadores más talentosos. Es obvio, pero un jugador talentoso también necesita estar en forma física óptima. Necesita estar al 100 por ciento, no al 80 por ciento. Neymar puede participar en el Mundial solo si está en forma física. Desde el punto de vista técnico, no hay discusión. Su objetivo debería ser estar listo físicamente para junio”.

Rumores de distanciamiento y una larga ausencia de Neymar en la Selección Brasil
A 114 días de que ruede el balón en el Estadio Banorte, el panorama luce sombrío. Según reportes del periodista Rodrigo Mattos de UOL, la relación entre el técnico y el jugador carece de afinidad personal. Se especula que Ancelotti duda de la disciplina del delantero y lo tratará sin privilegios especiales.
Resulta preocupante que el astro de 34 años acumule 26 duelos sin representar a su país tras romperse los ligamentos ante Uruguay. Esa lesión sufrida en el Estadio Centenario durante octubre de 2023. Es la que le ha impedido a Neymar participar en 91 encuentros con la Selección Brasil.
El reto contra el reloj
No obstante, aunque el futbolista volvió a las canchas con el Santos este lunes 16 de febrero tras una cirugía de rodilla, su tiempo es limitado. En este sentido, los próximos duelos amistosos frente a Francia y Croacia servirán como termómetro para la lista final. Por consiguiente, si desea estar en junio, Neymar tendrá que convencer al cuerpo técnico de que puede soportar la alta exigencia competitiva.
