El sistema de vigilancia del C-5 facilitó la ubicación de la unidad sobre el Libramiento hacia Monterrey.
Un trayecto sobre el Libramiento Reynosa a Monterrey terminó con una detención después de que el sistema de vigilancia C-5 detectara una irregularidad: Gracias al monitoreo constante de las cámaras de seguridad, efectivos de la Guardia Estatal pudieron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo. También aseguraron a la persona que lo conducía.
Todo inició cuando los operadores del centro de comando visualizaron un Dodge Attitude de color blanco. Al cruzar datos, el sistema confirmó que el automóvil estaba boletinado. Ante esto, se dio aviso inmediato a las unidades en campo para su intercepción.
Cae conductor en el Libramiento por circular en un vehículo robado en Reynosa
Tras un operativo de seguimiento, las patrullas lograron dar alcance al coche y detener la marcha del conductor. Una vez que se confirmó el estatus de la unidad, los oficiales procedieron con el arresto del implicado en el mismo lugar de los hechos.
Finalmente, tanto el automóvil como el hombre detenido quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público. Esta instancia será la responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y definir la situación jurídica del conductor en las próximas horas.
