Polémica en Champions activa protocolo antirracismo y provoca reacción de la FIFA.
“Me conmocionó y entristeció ver el presunto incidente de racismo hacia Vinícius Júnior… No hay absolutamente ningún lugar para el racismo en nuestro deporte ni en la sociedad; necesitamos que todas las partes interesadas pertinentes tomen medidas y exijan cuentas a los responsables”, indicó.
Tras incidente con Vinícius y Prestianni, Infantino fija postura firme contra el racismo
A diferencia de las críticas que el propio Vinícius ha hecho sobre la eficacia de los protocolos actuales, Infantino reconoció el trabajo del árbitro François Letexier, quien decidió frenar el encuentro de manera momentánea para atender la situación.
“Felicito al árbitro por activar el protocolo antirracismo utilizando el gesto del brazo para detener el juego y abordar la situación”, señaló.
Asimismo, el titular del organismo también dejó claro que la postura institucional es firme frente a cualquier acto discriminatorio. Con el objetivo de evitar que estos hechos se repitan y de enviar un mensaje claro dentro y fuera de la cancha. Considerando el impacto social que tiene el futbol a nivel mundial.
“La FIFA y el fútbol muestran plena solidaridad con las víctimas de racismo y cualquier forma de discriminación. Siempre seguiré reiterando: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!”, concluyó.

Por su parte, la UEFA confirmó que ya abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar si habrá sanciones contra Prestianni y el Benfica. En un caso que vuelve a colocar la lucha contra la discriminación en el centro del debate internacional dentro del deporte.
