22 de junio de 2026
Brasil mantiene la fe en Raphinha y activa tratamiento intensivo

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Brasil mantiene la fe en Raphinha y activa tratamiento intensivo

22
Jun
2026

Por: Agencia de Noticias MT+T

Delantero brasileño preocupa tras lesión muscular y seguirá recuperación bajo supervisión médica.


La selección de Brasil reacomoda su planificación médica durante el Mundial 2026 luego de la lesión que sufrió Raphinha en la fase de grupos. El atacante del Barcelona encendió las alarmas en el segundo partido ante Haití. Luego de presentar molestias musculares en la pierna derecha. Todo sucedió alrededor del minuto 40. Momento en el que el futbolista se detuvo sobre el césped y pidió el cambio. Poco después, abandonó el terreno de juego antes del descanso.

Brasil activa plan médico especial tras la lesión de Raphinha durante el Mundial 2026 en Estados Unidos

Tras estudios realizados en Estados Unidos, se trata de una lesión en el isquiotibial derecho. Así lo confirmó la Federación Brasileña. El diagnóstico de Raphinha apunta a un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho. Aunque sin tiempo de recuperación definido hasta el momento. Aun con este panorama, el futbolista seguirá integrado a la concentración y será monitoreado de cerca por el equipo médico de la selección nacional.

Por ello, planean aplicar un tratamiento intensivo para intentar acelerar su eventual retorno al torneo. Así lo detalló el cuerpo técnico. No obstante, el equipo médico actúa con prudencia ante el antecedente reciente de lesiones del delantero.

Este episodio representa la quinta molestia muscular en la zona de los isquiotibiales que sufre Raphinha durante la presente temporada. Antes del Mundial, el extremo ya había atravesado cuatro situaciones similares con el Barcelona.

Raphinha lesión

La lesión actual de Raphinha es parecida a una molestia previa en el bíceps femoral. La cual padeció en un amistoso frente a Francia. En ese episodio, estuvo fuera de actividad por poco más de un mes y se perdió seis partidos oficiales. Entre esos compromisos, no pudo disputar los duelos de cuartos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid.

En septiembre, también presentó una nueva lesión que lo alejó de las canchas durante dos meses. Después, una sobrecarga en los músculos volvió a detener su rendimiento. Dejándolo fuera de competencia por tres encuentros adicionales.

Aun con estos contratiempos, Raphinha cerró la temporada con 21 goles y 8 asistencias. Ahora, Brasil espera su evolución en los próximos días, ya que su continuidad en el Mundial dependerá de su recuperación.