Un total de 400 militares arribaron a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la misión de reforzar las labores de patrullaje y vigilancia, realizando tareas de disuasión y prevención.
Un contingente militar integrado por 400 oficiales arribó a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para desplegarse, tanto en esa ciudad fronteriza, como en la zona conocida como La Ribereña.
El anuncio fue realizado por mandos militares dentro de la reunión que realizaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Ciudad Victoria.
El contingente consta de 200 elementos del Ejército y otros 200 de la Guardia Nacional que sumarán a las tareas a fines de mantener la tranquilidad en la sociedad y baja la incidencia delictiva
Los mandos militares aclararon que la presencia también tiene como propósito reforzar las labores de patrullaje y vigilancia, realizando tareas de disuasión, prevención y reconocimientos terrestres.
Además, llegarán otros 285 oficiales de fuerzas federales, lo que sumará en total 685 elementos activos.
Además de Laredo, se patrullará en ciudades de la zona conocida como La Ribereña, que comprende Mier, Nueva Ciudad Guerrero, Camargo, Miguel Alemán, entre otros, y en cuyas localidades se ha estado dando, desde hace un par de años, enfrentamientos entre células pertenecientes al Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, estos últimos escisión de los Zetas.