REYNOSA.-El alcalde Carlos Peña Ortiz ha anunciado una segunda ronda de registro para acceder al programa de becas municipales después de que algunos padres de familia presentaran inconvenientes para inscribir a sus hijos. Sin embargo, reconoció que muchos quedarán fuera debido a que la cantidad de solicitudes supera el número de becas disponibles.
El alcalde se reunió con un grupo de mujeres en la plaza principal y les explicó que habrá una segunda etapa una vez que concluya el registro de becas. Aquellas personas que recibieron un folio y las instrucciones de presentar su documentación en el Auditorio Municipal, pero que no se presentaron en la fecha indicada, quedarán fuera del proceso. Esto dará la oportunidad de participar a quienes no pudieron realizar el trámite en línea.
El alcalde destacó que este año la solicitud de becas superó las 200 mil personas, mientras que la cantidad aprobada para beneficiar a los alumnos es de 35 mil, por lo que se analizarán las razones de la demanda. Se considerará la modificación de las reglas de operación para llegar a estudiantes que realmente lo necesiten en el próximo año.
Respecto a las denuncias de venta de folios y el cobro que hacen algunos negocios para hacer el registro, el alcalde mencionó que se han implementado medidas de seguridad en la plataforma de registro y se han identificado dos áreas donde se realizaron estos actos, que son las colonias Almaguer y Bugambilias.
Por último, el alcalde pidió paciencia a la ciudadanía mientras continúa el proceso de registro y selección de becas.