CDMX.-Ayer por la tarde, se registró un incendio en un domicilio de dos pisos ubicado en la calle Allende entre J. B. Chapa y Canales en la Zona Centro. Varios tanques de gas estuvieron a punto de explotar durante el siniestro y se reportó la presencia de cuerpos de rescate y elementos de Protección Civil y Bomberos.
Desafortunadamente, una persona fue encontrada sin vida al interior del inmueble, presumiblemente una mujer de aproximadamente 80 años que vivía en el lugar. Según las primeras versiones, se escuchó un estruendo y las llamas consumieron el domicilio detrás de un consultorio. Los bomberos sofocaron las llamas, que alcanzaban más de 10 metros de altura, y enfrentaron la amenaza de la explosión de al menos dos cilindros de gas en el lugar.
Después de apagar el fuego, los bomberos solicitaron la presencia de la Fiscalía General de Justicia, ya que encontraron un cuerpo entre los escombros. Los agentes investigadores en compañía de peritos criminólogos llegaron al lugar para tomar conocimiento de la situación. Según las investigaciones preliminares, la mujer intentó salir del inmueble, pero las rejas de protección le impidieron escapar.
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo. La víctima fue trasladada a sus instalaciones para que le realicen la respectiva necropsia de ley y determinen las causas de su fallecimiento. En conclusión, una mujer de la tercera edad perdió la vida en un incendio en un domicilio de la Zona Centro, donde varios tanques de gas estuvieron a punto de explotar.