REYNOSA.-La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) está verificando la calidad del agua de las albercas, balnearios y palapas en Reynosa antes de que comience el período vacacional de Semana Santa. Miles de personas visitan estos lugares durante esta época del año, por lo que COEPRIS está llevando a cabo estas acciones para prevenir posibles enfermedades entre los bañistas, según declaraciones de Juan Noé López Soto, jefe de la dependencia estatal en Reynosa.
La COEPRIS ya está visitando cada una de las albercas, balnearios y palapas que cuentan con instalaciones similares y que están abiertos al público en general. También se verificará la higiene adecuada en la preparación y mantenimiento de los alimentos que se venden en estos sitios, así como en la venta de pescados y mariscos, que tienen una gran demanda durante la Semana Santa.
López Soto destacó que si se detecta algún producto o alimento con alguna anormalidad, se asegurará de manera preventiva. Además, se están realizando muestreos para conocer la calidad de los productos del mar que se comercializan en Reynosa. También se confirmó que las aguas de La Playita están en condiciones satisfactorias, según los estudios realizados.
Estas medidas son parte de los esfuerzos de la COEPRIS para garantizar la seguridad y la salud de los bañistas y visitantes durante el período vacacional de Semana Santa en Reynosa.