REYNOSA.-La Escuela Primaria México de la colonia Benito Juárez en Reynosa mantuvo sus clases de manera normal, a pesar de los rumores de que cerraría. Se informó que un grupo de madres de familia había planeado obstruir la entrada de alumnos y docentes, pero esto no ocurrió. Ericka Muñiz, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia, negó que se tenga la intención de tomar medidas de esa naturaleza.
Muñiz no descarta la posibilidad de que el rumor fuera propagado por el grupo que apoya al maestro Juan Alberto Juárez Cruz. Según Alicia Isabel Pizaña Navarro, titular del CREDE Reynosa, quien estuvo en la escuela el día anterior, tanto el maestro como la maestra de sexto año, Anabel Ramos, deben estar concentrados en la jefatura de Sector y no en la escuela.
La supervisora de la Zona Escolar No. 188, Edith Salazar, estará al frente del plantel hasta que se concluya la investigación en curso tras las demandas de los padres y madres. Juárez Cruz afirmó que él continúa siendo el director de la escuela.
Un grupo de madres pidió que la maestra Anabel Ramos siga al frente del grupo de sexto grado hasta que termine el ciclo escolar actual.