REYNOSA.-Las iglesias católicas de Reynosa se llenaron de fieles para celebrar el Domingo de Ramos. Desde temprano, miles de personas acudieron a las diferentes parroquias de la ciudad para asistir a las misas y comprar los tradicionales ramos de palma.
Las iglesias de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad, y la de San Judas Tadeo, en la colonia La Cañada, son las más visitadas durante la Semana Santa. En las afueras de los templos se observó una verdadera romería con venta de ramos, imágenes de Dios, la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo y otros santos.
Además de los ramos, había vendedores ambulantes que ofrecían veladoras, cirios, imágenes de Cristo y tablas para cortar. La cantidad de gente que asistió a las iglesias fue abrumadora, dejando en evidencia la importancia de la religión en la cultura de Reynosa.
La celebración del Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, una de las festividades más importantes para la religión católica en todo el mundo. Es una época de reflexión y oración, en la que los fieles conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En Reynosa, como en muchas otras partes de México, la Semana Santa se celebra con procesiones, representaciones teatrales y otros actos religiosos que atraen a miles de personas cada año.