REYNOSA.-El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Alfonso Gómez Monroy, ha confirmado que hay una escasez de agua en la ciudad, lo que ha llevado al Comité de Evaluación y Seguimiento del Cuidado del Agua a colocarla en el semáforo rojo. Por lo tanto, ha instado a los ciudadanos a cuidar y racionalizar el uso y consumo del agua para evitar que se tengan que tomar medidas como los tandeos.
En una reunión con autoridades estatales y gerentes de Comapa, se anunció que la ciudad se mantendrá en el semáforo rojo durante todo el mes, junto con otros 24 municipios. El gerente general ha explicado que las presas que distribuyen agua, como Marte R. Gómez y Falcón, tienen una captación muy baja, por lo que se trabajará en concienciar a los ciudadanos sobre el buen uso del agua.
Además, se han aplicado multas económicas a lavaderos de coches que desperdician el agua, así como a restaurantes, farmacias y otros negocios que afectan la infraestructura al desechar aceites, grasas y medicamentos. En cuanto al convenio con Petróleos Mexicanos para distribuir un porcentaje de agua a la ciudad, debido a la disminución de las labores en la antigua refinería, Gómez Monroy ha señalado que las pláticas continúan, pero se espera que se ceda un 10%, es decir, 4 millones 400 mil metros cúbicos de agua.